CONEXIÓN HIGH SPEED INTERNET EN REDES GPON Y XGPON


Palabras claves: internet, banda ancha, FYCO, tecnología, conexión, ISP.


___________________


En el mundo de las telecomunicaciones cuando se habla de banda ancha se hace referencia a un sistema de conexión a internet y de transmisión de datos. La banda ancha también puede aparecer en muchos lugares como «conexión de alta velocidad» o «High Speed Internet, HSI». Comúnmente llamada «banda ancha», la terminología engloba varios procesos tecnológicos para la transmisión de información.


Actualmente la población a nivel global requiere anchos de banda con muy buena capacidad de descarga, aunque la capacidad de subida de información a la nube también hace parte de este despliegue tecnológico. Bien, esta es la información que llegará al usuario final según las peticiones realizadas a nivel de data.


Existen tecnologías muy interesantes que permitieron disfrutar en su momento de un buen servicio de navegación y a pesar de las velocidades que se contratan con poco ancho de banda, permitieron que muchas compañías de cable, ISP (Internet Service Provider), entre otros, lograran desarrollar habilidades técnicas y un buen aprendizaje para estar bien ubicados en los mercados actuales y así poder desplegar redes de fibra óptica (F.O.) que permiten disfrutar al abonado de un amplio ancho de banda e interactuar con las plataformas actuales.


En el siguiente cuadro podemos visualizar la evolución de las redes HFC (Hibrido Fibra Coaxial) vs FTTH (Fibra Hasta la Casa) y los anchos de banda que soporta cada actualización tecnológica:

Fuente: www.lacnic.net


En la topología que se despliega actualmente para lograr un buen equilibrio en cuanto al presupuesto óptico y las velocidades (planes de navegación) —teniendo en cuenta el Split (división de la F. O.)— se están construyendo redes desbalanceadas permitiendo llegar a distancias mayores para así lograr una cobertura con más potencial con el fin de atender clientes que con otras topologías no se lograba.


Los beneficios que presta la F. O. son muy importantes no solo en lo que conocemos como anchos de banda, sino también en la parte de infraestructura. Estas redes son pasivas y no requieren de suministro de energía eléctrica en los tendidos instalados, se trata de redes económicas y con pocos puntos de fallo.



__________________

Fuente consultada:

https://www.definicionabc.com/tecnologia/banda-ancha.php#


Imagen:

www.lacnic.net






Alex Hincapié

Sales And Technical Leader





© FYCO Telecomunicaciones

Todos los derechos reservados

65 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

FYCO STORE

Regístrese para recibir nuestros boletines.

Compañia

Acerca de nosotros

Contacto 

Sedes

Blog

Catálogo

Política de Calidad

Servicios 

FycoLearning

FycoStore

FycoAuction

ALT

FycoSuppliers

Miembros de la

logo%20fiber%20aso_edited.png

VMI

Trabajando por las telecomunicaciones desde el 2009

© Fyco Telecomunicaciones 2020 | All Rights Reserved. 

LinkedIn-Logo_edited.png
instagram.png
001-whatsapp.png