> Marco general

MARCO GENERAL

Historia de la Compañía

Certificaciones y Cumplimiento

El bluebook

Afiliaciones Industriales

Vendedores con Experiencia

FYCO Y LA FIBER BROADBAND ASSOCIATION

Historia de la compañía

IMG_8784.jpg

Era el año 2007 y los mellizos Edgar y Edwar Juárez, se entusiasmaron ante la posibilidad de distribuir en la región Fibra Optica para entonces novedosa, que prometía ser capaz de reemplazar al cobre con un sinfín de ventajas. Atravesaron incontables rutas, aeropuertos y oficinas promoviendo la idea.

 

Fueron comienzos difíciles, en los que sobraban los sueños y escaseaba el capital. Y donde no faltaron viajes míticos, como el protagonizado por Edwar, cuando éste decidió que lo ideal era dejar de buscar distribuidores y enfocarse en el cliente final.

 

Edwar logró invitar a 25 operadores de TV por cable peruanos a la remota ciudad de Seúl para que conocieran las instalaciones de Taihan. El detalle: en su afán de sumar posibles clientes, se había quedado sin dinero para su propio pasaje, que debió cambiar por publicidad gracias a viejos contactos, y llegó a Seúl sin alojamiento y con solo 100 dólares en el bolsillo...

 

A medida que el proyecto de distribución de fibra óptica crecía, cada vez era más clara la necesidad de contar con una estructura de negocios sólida. Fue entonces cuando los Juárez invitaron a Giancarlo Di Zio, un amigo de la familia, a formar parte del proyecto. Dueño de la prestigiosa empresa venezolana Materiales de los Andes, Giancarlo intuyó el potencial que el proyecto de los Juárez tenía y decidió aportar toda la experiencia empresarial que la idea necesitaba para crecer.

 

Así, el 9 de septiembre de 2009, nació formalmente FYCO, un nombre creado a partir de la unión de las palabras fibra y cobre, eslogan que los hermanos Juárez habían utilizado cuando intentaban vender su idea en Latinoamérica.

Copia de Fycotelecom.png

Hitos y acontecimientos 

2009

Fue fundada la compañía por los hermanos Juarez y Gian Carlo Di Zio.

2016

Abre operaciones en Ecuador y México.

2017

2010

Abre operaciones en Colombia y Perú.

● Se vendieron 300 Km de Fibra Óptica.

2011

Se vendieron 1.000 Km de Fibra Óptica.

Apertura de la primera bodega internacional en la zona libre de Colón, Panamá.

2012

Se agregaron productos de HFC y cables de cobre.

2013

Se paro el primer lote de 5.000 KmFibra Óptica en la zona libre de Colón.

2014.

 Certificación ISO 9001.

● Se ganó la primera licitación con Une.

2015

Abre operaciones en Estados Unidos.

2018

Se abre el headquarter en Medellín.

 Abre la segunda bodega internacional en Shanghái, China.

2019

Abre operaciones en República Dominicana y Chile.

2020

Fyco Virtual.

 Ingreso a la Fiber Broadband Association.

2021

Abre bodega internacional en Costa Rica y Uruguay.

 Certificación Great Place to Work.

2022

Abre operaciones en Costa Rica y Panamá.

 Implementación SAP.

● Se vendieron 10.000 Km de Fibra Óptica.

Certificaciones y cumplimientos

ISO 9001: 2015 Certification

Vea el certificado corporativo de FYCO y un listado de nuestras sedes con certificación ISO.

● Certificado de registro ISO 9001:2015: Ver certificado

El Blue Book

Algunas empresas tienen declaraciones de misión, otras tienen políticas para los empleados..... y otras tienen el Blue Book.

Nuestros fundadores desarrollaron el Libro Azul hace más de 13 años para presentar las creencias y el espíritu que definen nuestro estilo empresarial. Aunque hemos crecido y cambiado drásticamente desde nuestra fundación en 2009, una cosa ha permanecido constante: nuestro compromiso con los valores presentados en el Blue Book.

En su 32ª edición, el Libro Azul sigue representando el "estilo FYCO", la forma en que pensamos en nuestro negocio y nos comportamos con nuestros clientes y proveedores. No es exagerado decir que la filosofía simple y directa del Libro Azul ha sido fundamental para nuestro éxito a lo largo de los años.

Screen Shot 2022-05-17 at 4.59_edited.png
Screen Shot 2022-05-17 at 5.02.29 PM.png

Afiliaciones Industriales

reunión

Operando dentro de industrias globales dinámicas con un fuerte enfoque en los desarrollos tecnológicos, Fyco se esfuerza por ser el experto de la industria dentro de las industrias de centros de datos, seguridad, inalámbrica, comunicación industrial y cableado.


Fyco se mantiene al día con los últimos avances dentro de las industrias a las que servimos participando activamente en las principales normas y asociaciones de la industria. Nos mantenemos al día con los desarrollos industriales y tecnológicos para ofrecerle

● Acceso a las últimas noticias y eventos del sector
● Actualizaciones sobre los cambios en las normas y legislaciones del sector
● Las últimas pruebas e investigaciones sobre productos
● Formación continua.

Estandares:

Gracias a la participación de nuestros ingenieros en comités y organizaciones de todo el mundo, Fyco sigue aportando actualizaciones, anuncios y beneficios educativos significativos a nuestros clientes. Podemos ofrecerle un asesoramiento sólido basado en las mejores prácticas y normas diseñadas para ofrecer un rendimiento y una fiabilidad óptimos a sus operaciones.

Vendedores con Experiencia

El Technology Solutions GroupSM es un equipo de ingenieros de sistemas, directores regionales de seguridad y personal de laboratorio que se centra en los requisitos exclusivos de su empresa y aplica sus conocimientos y experiencia a sus necesidades para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Estamos disponibles para ofrecer asesoramiento y apoyo en los retos a los que se pueden enfrentar nuestros clientes, ya sea buscando consejo sobre el mejor cable de red, asistiendo en el diseño eléctrico o desarrollando una estrategia de migración de vídeo IP.

" Después de 15 años tratando con Fyco en todo el mundo, su compromiso inquebrantable y sus conocimientos son inigualables. Tanto si se trata de una simple necesidad del cliente como de un complejo despliegue en varios sitios, Fyco se dedica a satisfacer esa necesidad mediante un enfoque ejemplar en el servicio. "

Paolo Munhoes Marchetti, Sales manager At Corning.

" La inversión de Fyco en personal experto y de calidad y en procesos de pedido sencillos se complementan y se unen en una experiencia altamente profesional y sin preocupaciones. "

Paolo Munhoes Marchetti, Sales manager At Corning.